jueves, 21 de marzo de 2013

Edad y cáncer de colon


El número de casos de cáncer de colon es cada vez mayor entre las personas jóvenes.

Pese a que es poco común que personas jóvenes desarrollen cáncer colorrectal, si no existen antecedentes familiares, el número de casos de personas menores de 50 años con cáncer de colon ha ido en aumento, sobre todo entre las personas de 40 años.

El cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado. Sin embargo, gracias a los avances en las técnicas de detección temprana y al tratamiento en los estadios más precoces del cáncer de colon, se está consiguiendo frenar la enfermedad.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, las tasas globales de cáncer de colon han disminuido en un 3% cada año en los hombres y en un 2,3% en las mujeres, pero las tasas de cáncer colorrectal en personas entre 18 y 49 años han ido aumentado en los últimos años.

Los pacientes más jóvenes aún representan una pequeña porción de las personas con este tipo de cáncer, por lo que son pocas las investigaciones que se realizan en personas jóvenes. Es necesaria más investigación para poder comprender mejor los nuevos patrones del cáncer de colon en las personas más jóvenes.

Probablemente el estilo de vida que llevan las personas más jóvenes, como son los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y la obesidad, es parte del problema. También la genética y los factores ambientales tienen parte de culpa en este incremento de casos de personas jóvenes con cáncer de colon.

Actualmente, las técnicas de detección temprana del cáncer de colon solo están indicadas para personas mayores de 50 años, y sólo se realizan en personas más jóvenes con signos de cáncer y/o con antecedentes familiares. Pero incluso, en el caso de personas más jóvenes, la presencia ciertos síntomas como la anemia o los problemas digestivos, suele atribuirse a otros problemas médicos y no a relacionarlos con cáncer. 

Pese a que es muy poco común que las personas jóvenes desarrollen cáncer colorrectal si no existen antecedentes familiares, existen dos síndromes hereditarios que pueden asociarse con el cáncer de colon en personas jóvenes.  

Uno es la poliposis adenomatosa familiar (FAP), una enfermedad hereditaria que produce el desarrollo de cientos de pólipos precancerosos en el colon. Si estos pólipos no son extirpados, estos enfermos desarrollaran cáncer colorrectal. 
El otro síndrome es el cáncer colorrectal hereditario no debido a poliposis (HNPCC), en el que el cáncer también se produce en personas jóvenes y se desarrolla a partir de pólipos.


Lecturas relacionadas con: Edad y cáncer de colon.

105 comentarios:

  1. hola soy una mujer de 43 años ,me diagnosticaron cáncer de colón con metastasis en higado y pulmones en febrero del 2013 , pero lo malo es que yo habia ido al hospital en varias ocasiones y por no hacerme una ecografia no se dieron cuenta de mi problema ,por mas que yo pedí que me la hicieran. me mandaban a casa diciendome que eran heces y con paracetamol y por una médica de digestivo que me mandó al hospital ,despues de explorarme se dieron cuenta de mi problema al hacerme la dichosa ecografia. actualmente me dan kimio y vacuna semanalmente porque estaba muy avanzado en estadio 4º.cuando yo me sienta con fuerzas pienso denunciar a esas dos medicas residentes por no hacer su trabajo bien .lo he pasado peor que mal y he perdido tiempo que para mi cáncer es exencial .gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Esperamos que te recuperes lo antes posible. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola amiga, lamento mucho tu negligencia medica, quisiera saber si aun vives, ya que lamentablemente a mi mama tambien se le diagnostico el mismo cancer con las mismas ramificaciones, y quiero que me orientes en su tratamiento, y si has tenido alguna mejora por ultimo en la calidad de vida, porque curable o resecable ya no es.
      Gracias y bendiciones.

      Eliminar
  2. Tengo el colon inflamado pueden ser sintomas de cancer estoy nerviosa y tengo 17 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte!! Una inflamación de colon puede ser debido a diversas causas. No tiene porque acabar desencadenando un cáncer de colon. Tus médicos estarán controlándote y evitarán que aparezca cualquier problema más grave. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Hola tengo 22 años y sangro por el recto ya me paso una vez y se calmo pero apenas este dia volvi a sangrar q puede ser cancer se q solo si tienes antecedentes pero no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea solo una pequeña fisura, pero mejor que acudas a tu médico para que compruebe que todo está bien. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola tengo 23 años y hace 2 dias fui al baño e hice mucha fuerza y sangre y he quedado sangrando. Y tengo mucho miedo. Leo y puede ser cáncer o hemorroides.. No me duele pero si mis instestinos hacen ruido y es como q después de ir al baño quedo con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque puede que sea una simple fisura o una hemorroides, lo mejor sería consultarlo con tu médico. Un saludo!!

      Eliminar
  5. hola tengo 23 años y y llevo 5 dias que voy al baño y cuando m limpio hay sangre pero rojo puro ya hoy cuando m limpio e notado como cositas rojasparecido a cuando mestruas y lo mas raro es q yo tomo agua hago ejercicios y noc si tmb este relacionado pero cuando bajo mi cabza y lo levanto yo cuand m arrodillo cualquier movimiento me duele la cabeza como un pequeño mareo.... noc q tengo quiero saber q me pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janny,
      Aunque el sangrado puede ser debido a alguna pequeña fisura o hemorroides sería recomendable que acudieses a tu médico para que te haga pruebas. Los pequeños mareos de los que hablas pueden ser debido a una pequeña anemia asociada a el sangrado. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Me siento muy mal.. es la segunda vez que voy al baño y junto a las heces veo sangre roja estoy muy preocupada porque temo que pueda ser cancer ya que a veces m duele las sienes y tengo mucho sueño durante el dia.. que puedo hacer porfavor alguien que sepa a que se deben estos sintomas..no se si qiza sea cancer m siento desesperada porque vivo sola y no cuento con nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes estar tranquila!! Lo más seguro es que el sangrado que aparece con las heces sea debido a algún tipo de fisura. No obstante, es importante que lo comentes con algún médico para que pueda preescribirte las pruebas necesarias para descartar otros problemas. Un saludo!!

      Eliminar
  7. hola, quisiera saber si cuando uno la han detectado un inflamación al colon, pero defeco con total normalidad, seria material de preocupación, tengo 20 años... me pueden responder por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener inflamación del colon no tiene porque desembocar en nada grave. Se trata de una condición crónica que debe ser controlada por un especialista. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Bendiciones a todos en el nombre de Jesus ... para comentar mi caso , hace aproxiamdamente 9 meses empeze a sentir una debilidad extrema , comia bien, pero me alarme cuando iva en un bus y empeze a sentir que mis intstinos se movian , todo se empezo a oscurecer para mi y me dio sudoracion excesiva que tuve que pedir una silla para sentarme, pasado los 2 meses empeze a tener hiperacidez gastrica, ademas empeze a sentir un fuerte dolor a ambos lados de los hipocondrios e inflamacion en epigastrio ....estuve esomeprazol y hidroxido de aluminio, pero ceso la acidez pero no el dolor en los hipocondrios, pero el dolor es mas costante en hipocondrio derecho. me tomeron la ecografia y salio bien, un cuadro hematico y todo bien, ayer me tomaron la esogastroduodenoscopia mas biopsia y pues el diagnostico fue gastropatia antral eritematosa parcheada pero la biopsia me la entregan dentro de un mes. tambien me mandaron hacer la colonoscopia , mi pregunta es tiene que ver el colon con el dolor en hipocondrio derecho tan costante ?... gracias ..... Y pues a todos los que estan padeciendo de enfermedades como el cancer les invito a confiar en el mejor medico de medicos que se lamma Jesus , el nos dejo a los medicos de la tierra para una funcion muy importante , pero Jesus es el medico que te sana de toda enfermedad que los medicos humanos no pueden , les animo a buscar de Dios .... un abrazo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos hipocondrio pueden encontrarse secciones del colon. Un saludo!!

      Eliminar
  9. Hola tengo 22 , el anio pasado luego de defecar encontraba un poco de sangre en el papel higenico, me fije bien en las heces y no habia sangre, me pasaba eso bastante seguido pero como no habia sangre en la materia fecal no le di bola, luego dejo de aparecer y empece con heces blandas pero no diarrea y de color amarillo, a veces de color verde con restos de comida, o de un color palido, de consistencia desde bien dura, pastosa, hasta liquida, tampoco le di bola, hasta que defeque de color negro, fueron 4 veces hasta ahora ahi me preocupe y decidi consultar, me hice un hemograma completo y no tengo anemia, perfil hepatico todo dentro de los valores normales, y examen de orina todo dentro de los valores normales, glicemia, azoemia, creatinina y coprocultivo, tengo dolores de estomago pero no localizados, gases, movimientos intestinales ruidosos seguido de gases, los ganglios de la ingle inflamados y la ultima vez que defeque note un poco de sangre pero no estaba seguro y le tire agua oxigenada para ver si burbujeaba y definitivamente burbujeo, tengo gastroenterologo en 3 dias, estoy muy asustado, mi padre murio de cancer de estomago cuando yo tenia 13 mas o menos, mi tia de cancer renal a los 44 , mi abuela de cancer de ovarios y mi otra abuela tambien de cancer pero desconosco cual, estoy deprimido y angustiado y me pone mal ver a madre triste por mi, no me quiero adelantar a lo que me diga el medico pero de a poco pierdo las esperanzas solo me queda rezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que cuentas no es normal, no obstante espera a consultar con tu médico e intenta no preocuparte. Espero que finalmente todo salga bien. Un saludo!!

      Eliminar
  10. Tengo 14 años soy varon y tengo sangrados eb la zona del ano
    Hace 1 semana que estoy usando una crema porque al defecar vuelve a salir un hemorroides y tengo que volver a introducirlo con la crema solo sale al hacer esfuerzo
    Mi pregunta es si puedo jugar futbol? Y si a mi edad solo es hemorroides o puede ser algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no hay inconveniente en que juegues al fútbol. Como bien dices a tu edad, casi con total seguridad debe tratarse únicamente de hemorroides. Intenta llevar una dieta rica en fibra, y realizar revisiones con tu médico. Un saludo!!

      Eliminar
  11. Tengo 22 años e tenido dolor de estomago y me encontraron gastriti resulta k ase unos dias al ir al baño fui a orinar me limpie y igual el recto y salio un poco de sangre fui al medico y dijo que tenia una fisura ,despues de 3 dias volvio a pasar lo mismo volvi a ir al medico me iso tacto y no salio sangre de su guante tambien dijo que no abia hemorroides ni pololipo ni fisura me mandaron a cirujia para que me revisen tengo que esperar pero estoy asustada lee y puede ser cancer al colon ..ojala pueda responde muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda muy clara la necesidad de una cirugía, aunque si tu médico, en base a tu historial ha considerado que es lo más adecuado, confía en su opinión. No te preocupes de antemano, esperemos que no sea nada. Un saludo!!

      Eliminar
  12. hola
    tengo 18 años y últimamente cuando voy al baño al limpiarme me doy cuenta que el papel se llena de sangre y en el escusado también hay junto con las heces, además hago mucho esfuerzo como si tuviese estreñimiento y me duele un poco. además no puedo estar mucho tiempo acostada boca arriba porque me duele justo donde temina la espalda eso me pasa también si estoy mucho tiempo sentada. ¿podría ser cáncer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas más bien parece que se trate de alguna fisura o de hemorroides. Eres muy joven para pensar en un cáncer de colon, no obstante, lo mejor es que acudas a tu médico y se lo comentes.

      Eliminar
  13. Hola tengo 17 años y estoy preocupada ya que Hace 3 dias me salio un poco.de sangre de la parte anal al defecar y al. otro.dia me limpie y solo me salio algo rojiso en el papel.higenico ayer.fue.todo normal me gustaria saber.si.esto puede ser malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo ha pasado dos veces no creo que debas preocuparte. A veces una dieta baja en fibra puede provocar que aparezca alguna fisura en el ano, y es esto lo que produce el sangrado. Un saludo!!

      Eliminar
  14. hola, tengo 24 años llevo mas de un mes con costantes dolores de abdomen (inflamaciones) ademas en el costado izquierdo de mi cuerpo tambien me suele doler demasiado, sufro de constante estreñimiento, me duele mucho cuando defeco ademas esa materia fecal suele salir de un diametro mucho menor al de antes de que me empezaran los dolores y cuando me limpio en muy raras ocasiones el papel sale con pequeñas manchas de sangre,ademas en los ultimos dias me a dolido la parte baja de la espalda. temo que sea algo relacionado con el colon, pues en mi familia hay muchos casos de familiares que sufren del colon, mi madre sufre de ello e incluso mi abuelo murio de cancer de colon. temo que la cosa pueda empeorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún eres muy joven, pero dado que hay antecedentes familiares, lo mejor es que acudas a un especialista lo antes posible para que pueda hacerte un estudio de todos los síntomas que comentas. Un saludo!!

      Eliminar
  15. Tengo solo 14 años en diciembre cumplo 15 pero tengo algunos síntomas del cáncer de colon izquierdo que leí en una pg por una asignación como sangre en veces alteración en el retomó intestinal(diarrea y estreñimiento)sensación de evacuación incompleta EH buscado mas a fondo para saber si es posible a mi edad pero solo dicen 40 y 50 años así que estoy confundida pienso hablar con mi madre pero prefiero esperar(se pone muy nerviosa)mi abuelo tubo cáncer pero no se de que PSD.es el padre de mi abuela creo que se dice bisaabuelo pero...no me acuerdo por faaa ayudenme

    Info

    peso estable
    -amo las frutas las como mucho
    no bebo ni fumo(obvio)
    juego voley boll por que me gusta a diario y camino mucho de la esc. A mi casa
    no como vegetales y soy quisquilosa con la camisa
    no suelo usar mucho el baño par hacer caqui(no me acostumbro 1///1)
    Pero cuando voy duele y recuerdo que eh visto sangre en ella y me asuste mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no deberías preocuparte!! Antes de pensar en un cáncer de colon, lo más probable es que tengas alguna fisura o hemorroides que hagan que sangres al ir al baño.
      Eres muy joven, y por lo que cuentas tienes una buena alimentación (aunque deberías comer más verdura), haces deporte,... No obstante, no estaría de más que le comentases a tu madre (o a algún familiar o conocido adulto) tus preocupaciones. Quizás pueda acompañarte al médico para que te quedes más tranquil@. Un saludo!!

      Eliminar
  16. Hola tengo 25 años y hara como dos meses fui al medico por dolores abdominales en el lado izquierdo y extreñimiento....sentia muxo ruido en mis intestinos y cuando defeca sentia como qe no habia evacuado todo lo necesario....me izieron pruebas cmo analitica de sangre,orina y tambien radiografias en torax y abdomen!salio todo correcto.....el caso esqe alos pocos dias todo volvio ala normalidad pero ahora e vuelto.con los mismos sintomas inclusive me.duele la espalda baja.....ayudenme con.sinceridad porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte!! Si en todas las pruebas que te han hecho los médicos han descartado cualquier problema, no creo que debas preocuparte.
      Intenta comer mucha fibra, beber bastante agua y hacer deporte. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)

      Eliminar
  17. Hola, a mi tio de 45 años mas o menos le acaban de detectar un tumor de colon..no le ham dicho todavia si es benigno o maligno tiene que ir el lunes para verlo ya mejor por todo el cuerpo haber como es. El medico le ha dicho que lo ham detectado muy a tiempo y que el 90 x ciento de ls casos se cura. Estoy absolutamente destrozado y mi tia ya...dice que hace 2 meses o asi que ya le dolia un poco un 'huevo' y q sangraba mucho pero dice que hace ya 2 semanas o asi que ni sangraba ni le dolia ni nada de nada..a que se puede deber eso? Gracias y espero respuesta muchas gracias de antemano. Puede ser benigno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo vuestra angustia, pero debéis esperar a que se analice el tumor que le han detectado a tu tío. Si lo han diagnosticado en fases muy tempranas el pronóstico es bueno. Confiemos que todo salga muy bien. Un saludo!!

      Eliminar
  18. hola , desde chico siempre he sufriddo de estrenimiento hasta los 16, pero ahora ultimamente a mis 23 sangro al momento de evacuar pero lo controlaba comiendo sano, pero apenas dejo la comidasana me vuelve el problema, lo q me preocupa es siempre estoy co ganas de evacuar incluso habiendo pasado poco tiempo de la ultimq vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene unos hábitos intestinales distintos. Con respecto al tema del sangrado si con la dieta eres capaz de mantenerlo controlado, lo más probable es que sea alguno problema de hemorroide o fisura.
      No obstante, sería aconsejable que acudieras a un especialista para que controle este sangrado. Un saludo!!

      Eliminar
  19. Hola tengo 22 años estoy asustada tengo barios sintomas como extreñimiento dolor sangrado y dos berrugas es probrable q tenga cancer contestenme por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos "verrugas" que comentas podrían ser hemorroides. Lo mejor es que consultes a tu médico para que revise estos síntomas. Un saludo!!

      Eliminar
  20. hola tengo 22 años, hace 4 meses note un poco de sangre en las heces, pasados 2 meses volvió aparecer, y hace 2 días otra vez pero esta vez en mas cantidad y ya 2 días seguidos, estoy un poco asustada aunque debo mencionar que suelo cenar comida rápida y otra cosa es que hago 1 hora diaria de pesas no se si por el esfuerzo pueda provocar alguna fisura, espero respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah otra cosa cabe mencionar que no me duele para nada y no tengo ningún otro síntoma mas que el sangrado gracias.

      Eliminar
    2. Por tu edad lo más probable es que sea algún problema de hemorroides o alguna fisura. El tema de la dieta es muy importante, debes incorporar bastante fibra a tu dieta. No obstante, lo mejor sería que acudas a tu médico y se lo comentes. Un saludo!!

      Eliminar
  21. Hola, soy un chico de 17 años cuya madre padecio cancer de colon a sus 30 años afortunadamente sobrevivio, ya tengo una cita prevista con un oncologo pero aun asi quiero saber de imprevisto cual seria el procedimiento el cual me van a pedir que siga y el porcentaje que tengo de heredarselo a mi madre, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente debido a tus antecedentes, el médico te haga revisiones periódicas. No debes tener miedo, es muy importante que este tema lo tengas controlado. Ya que en el caso de haber heredado el cáncer de colon, es muy importante que sea detectado lo antes posible. Un saludo, y tranquilo!!

      Eliminar
  22. Hola, tengo 26 años hace una semanas me detectaron la batería helicobacter pylori, de lo cual me dieron tratamiento para combatir dicha bacteria pero no me fue bien con la claritromisina y me dijo el dr. que deje el tratamiento y que haga mi vida normal, pero yo estaba con mucha diarrea y a veces votaba sangre y me dolía cuando defecaba yo hace siete meses que he dejado de tomar licor y de fumar a pesar que me dan tratamiento para que cese la diarrea para por un tiempo y luego regresa. podría ser cáncer de colon quisiera que orienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la diarrea no cesa debes consultarlo con tu médico para que pueda darte otro tratamiento que te siente mejor. El cáncer de colon no suele estar relacionado con la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria crece en la capa mucosa que recubre el interior del estómago humano. Un saludo!!

      Eliminar
  23. y también sufro de gastritis y cuando defeco me arde y tengo mucha comezón en el ano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También debes consultarle todos estos síntomas a tu médico cuando le comentes lo de la diarrea.

      Eliminar
  24. Hace mucho tiempo que ando con el instestino molesto 1 o 2 años y no mejoro mucho xon los remedios del medico que me dice que tal cez no tengo nada pero me manda hacer analisis duros. Como y voy al baño rapido pero no diarrea sino blanda pero no muy dura. Vi manchas pequeñas rojas una o dos veces en las heces pero nunca sangre ni fui heces negras. No baje de peso ni subi. Tengo 19 años y tambien tenia el helycobacter . Estoy medicado con dos medicamentos x el cambio instestinal dolores nunca tengo frecuentes pero si tengo son dispersos. El medico me dijo q me haga una colonoscopia y biopsa (segunda para ver el helycobaxter) tengo mucho miedo que sea algo malo no quiero ni pensar en lo que puede salir en los resultados. ¿Tiene cura el cancer en el estomago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de pensar en un cáncer de estómago, lo mejor es que te hagas las pruebas que el médico te ha recomendado. Casi seguro que por tu edad no creo que debas preocuparte. Un saludo!!

      Eliminar
  25. Hola tengo 18 años.. Siento un dolor en el lado izquierdo del abdomen.... No puedo defecar normalmente.... Pero no tengo sangrado.... Será algo grave... Pensé q eran bichos y estoy tomando unos purgantes y no me pasa el dolor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que acudas a tu médico y le comentes estas molestias que notas. Y sobre todo no te automediques. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Gracias... Solo a sido estreñimiento....

      Eliminar
    3. Gracias a ti por la consulta!! Un saludo!!

      Eliminar
  26. Hola tengo 19 años,casi 20 ,desde que empezo el año he tenido molestias en la parte baja de mi espalda donde comiensan las nachas y me he sentido muy cansado sin energias, tambien me causa segido comezon alrrededor del ano y cuando hago del baño y me limpio mancho el papel con poca sangre, tengo muy sensible la parte baja de las nachas, hasta hace poco he sentido ganas de ir al baño y boi al baño y siento que no se me quitan las ganas, hace una semana siento como dolor por dentro del recto en la nacha derecha entremedio por la rallita, hago heces delgadas , tengo miedo de que pueda ser algo malo, un primo de mi papa murio de cancer de colon, tengo miendo de que yo pueda tener cancer de colon , ayuda porfavor tengo 19 años casi 20 faltan 2 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es frecuente que el cáncer de colon aparezca en una persona tan joven como tú. No obstante, si tienes molestias, quizás lo más recomendable sería que acudieses al médico para hacerte una colonoscopia que pueda permitir conocer a qué se deben las molestias que comentas. Un saludo!!

      Eliminar
  27. hola acabo de leer cada uno de los problemas y al igual q todos estoy angustiada,mi esposo tiene mas de 8 mese cin este problema sangre en las heces cada vez va al baño se hizo estudios,le pidieron q llevara sus heces para analizarlas y todo salio bien,pero la sangre siguio no disminuye es la misma cantidad ni tiene ningun dolor cero molestias no se estriñe,auque de pronto trai dolor de estomago,diarrea y asco el trabaja de conductor y todo el dia se la pasa sentado,quisiera q me explicaran sobre el problema de mi esposo,gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tras los estudios, los médicos determinaron que tu marido no tenía ningún problema grave, lo más probable es que el sangrado sea debido a hemorroides o alguna fisura anal. Por su profesión pasa muchas horas sentados, y esto no es lo más indicado para este tipo de problemas.

      No obstante, sería recomendable que se realizase una exploración más exhaustiva que determine concretamente las causas de su sangrado para buscar posibles soluciones.

      Eliminar
  28. hola estoy preocupada mi esposo tiene 8 meses con el problema de la sangre en las heces cada vez q va al baño no tiene ningun dolor solo q de pronto le da diarrea asco por las mañanas,ya fue con el doctor y todo salio bien llevo heces para analisarlas y resulto que tenia un parasito le dieron medicamento aunque el doctor le digo q podia ser una hemorroide interna lo cual el no siente dolor y este problema comenzo en su trabajo esconductor por varias horas y brinca mucho por su trabajo de costrucion entonces q creen q sea si sigue sangrando y tengo pendiente porq esta perdiendo sangre todos los dias y no salio con anemia todo es tan raro ayuda estoy angustiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comento su médico tanto el parásito como la fisura pueden ser los causantes de este sangrado, además la profesión de su marido tampoco beneficia. Un saludo!!

      Eliminar
  29. Hola tengo 21 años y desde bebe que tengo problemas para ir al baño,tenia que hacerme enemas porque se me hacian bolos fecales,mi mama me dijo que cuando era chiquita los medicos le dijeron que me tenia que operar porque tenia los genitales muy juntos pero que iban a esperar que fuese un poco mas grande, ahora que soy mayor sigo teniendo los mismos problemas pero cuando defeco la materia fecal sale con sangre y hasta despues de unas horas me sale como un flujo amarronado del ano.mi abuelo fallecio de cancer de colon,tengo mucho miedo . Queria saber si esos son sintomas de cancer. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas parece que tienes problemas intestinales desde que eras pequeña. Te recomendaría, que ya que tienes antecedentes de cáncer de colon, lleves a cabo revisiones periódicas para controlar tus problemas intestinales. No obstante, no debes preocuparte, no todos los problemas de intestino tienen que estar asociados a un cáncer de colon. La mayoría de las veces se pueden resolver de forma sencilla. Un saludo!!

      Eliminar
  30. Hola, mi nombre es Nicolás tengo 22 años de edad y siempre he sido estreñido, hace años soy dependiente de Bilaxil, hace poco he sentido pinchazos leves e inflamacion en el lado izquierdo bajo el ombligo. ¿es posible que se trate de un cancer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás,
      Sería importante que fueses reduciendo la cantidad de Bilaxil que utilizas, ya que esto solo debería ser utilizado de forma ocasional. Abusar de los laxantes hace que tu intestino se vuelva "perezoso", y a la larga la persona se vuelve dependiente de ellos (como es tu caso). Has probado a hacer algunos cambios en tu dieta??? Bebe mucha agua y toma alimentos ricos en fibra.
      De todos modos, los pinchazos que notas no creo que estén asociados con ningún tipo de problema grave. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder; la verdad es que ocupo una cucharada pequeña de té con el granulado cada noche, siempre he sido estreñido pasando por muchos doctores, me recetan lactulosa pero no hace más que hacerme sentir "hinchado", hasta que por una doctora llegué a bilaxil, trato de no ocuparlo todos los días pero mis heces salen muy duras y en poca cantidad, por lo que me he vuelto dependiente, la próxima semana tengo hora al doctor ya que sigo inflamado/con puntadas y tengo miedo de que a raíz del laxante haya podido dañar mi colon a tal manera de ocasionarme un cáncer o algo de similar gravedad; convino el agua de la llave con agua embotellada y si, si bebo los dos litros, quizás más, todos los días como un poco de ensalada y me preocupo de consumir frutas, debido a la carrera que estudio (derecho) se me hace difícil hacer deporte, paso muchas horas sentado y la verdad es que siempre la digestión ha sido un problema :( cree ud que sería posible que el laxante me provoque daños severos ?

      Eliminar
    3. No creo que debas preocuparte. El abuso crónico de laxantes ocasiona estreñimiento crónico. Coméntaselo a tu médico en la próxima consulta. Un saludo!!

      Eliminar
  31. Hola tengo 28 años y cuando voy al baño a veces me sale sangre Mucha. Hace días me empezó a doler el vientre que puedo tener la vdd me da mucho miedo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que acudas a tu médico, sangrar al defecar puede ser únicamente debido a la existencia de alguna hemorroide o fisura, pero lo mejor es que lo consultes. Un saludo!!

      Eliminar
  32. Hola, tengo 17 años desde hace unos dias empece a sentir mi abdomen inchado, despues como escalofrios o colicos por ratos en el estomago cuando ingeria algo o de vez en cuando, solo estuve dos dias, hace rato acabo de salir del baño tuve sangrado con las heces, con mucosidad cree ud que pueda ser cancer al colon me da miedo o no se que pueda ser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es raro encontrar algo de mucosidad en las heces, si va acompañado por sangre, lo mejor es que lo consultes con tu médico. Pero no debes alarmarte, son varias las causas que pueden provocar estos síntomas, y no todas son preocupantes. Un saludo!!

      Eliminar
  33. Hola tengo 21 años tengo 3 años teniendo relaciones con mi esposo. pero nunca me eh hecho un papanicolau en trascuso de esos tres anos tube dos abortos espontaneos pero no me kisieron aser papanicolau x es asta 21 cree k aiga pocivililades de tener cancer son tres anos tengo miedo muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que te hagas la prueba. Aunque tienes pareja estable, no está de más que te hagas la prueba. Un saludo!!

      Eliminar
  34. Hola tengo 18 años y tengo molestias abdominales, como eructos excesivos acompañados con náuseas y gases (sobre todo por las mañanas) hace 5 meses me diagnosticaron en urgencias una gastritis con dolor cólico en boca del estómago (me ardía mucho). No sé si estará relacionado la gastritis con los eructos, gases y náuseas. Defeco normal y como bien, hasta engordé, me da miedo de tener un cáncer de páncreas o estómago. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc!! No creo que debas preocuparte, todo los síntomas que presentas pueden estar relacionado con la gastritis. Si estás bajo control médico, no creo que debas preocuparte por problemas como los que está comentando. Un saludo!!

      Eliminar
  35. Hola tengo 20 años y siempre he sido estreñido, y cada vez que voy al baño me duele mucho al defecar y ardensia lo raro es que no votó sangre, sólo tengo dolor de ano y estoy tomando laxantes para poder defecar con normalidad y últimamente siento un dolor en la parte del recto no se si es el coxis o en el ano q debo hacer creé sea algún síntoma de cáncer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de las causas del dolor anal son benignas. No obstante, sería recomendable que acudieses a un médico a comentarle estos síntomas y la necesidad que tienes de tomar laxantes. Un saludo!!

      Eliminar
  36. Ola tengo 21 anos y desde hcecinco meses estoy con un dolor en la parte dercha del abdomen la primera vez q me dio el dolor fue tan fuerte q fui a la clinica y los doctores pensaron q era Apendicitis y dure dos dia en la clinic a y nd pensaron q era eso por los vomitos y e fuerte dolor desues eso me tramitieron a medico general y mandaron examenes de zangre y de orina y en la orina me salió una gran infeccion de hay pase al urologo y mr mando medicamentos para eso y e dolor seguia ento cez me mandaron al gastroenterologo para saber q era y es por q he tenido estreñimiento q duro hasta dos semanas o una sin ir al baño y los dolores de estomago son muy fuertes y hasta hoy el dolor persiste y .e preocupa q sea algo malo de colon debid a q sufro xe el y mi abuela le detecaron cancer de colon y la operaron adicional a eso ahora tengo una bola en la parte derecha antes de llegar a la pelvis y paso muy inflamada de ves en uando e dolor aumenta y seme va hast la respiración y siento q me ahogo y después vomito y e dolor ersiste
    Digame q es por favor en la eps donde estoy no hay contrato con estos medicos y necesito saber por q los dolores fuertes cada ves son mas constantes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería importante que acudieses a un médico lo antes posible. No ir al baño durante más de una semana, los dolores de estómago persistentes y la "bola" en la parte derecha de tu abdomen necesita que seas visto por un médico lo antes posible. Un saludo!!

      Eliminar
  37. Hola tengo 25 años y voy al médico periodicamente, tomo un ansiélitico media hora antes de comer todos los días, lo que me pasa hace unos meses es que voy al baño muy seco y duro y sangro, eso me pasa unos 2 o 3 días y vuelve todo a la normalidad cuando empiezo a comer muchas frutas, se lo he comentado a mi medico pero siempre me dice que si se me va al día o 2 comiendo bien no hay drama, deberia pedirle algún estudio? cuando voy de cuerpo siento como navajas y muchas veces me queda doliendo, solo me sangra cuando voy seco y duro, cuando voy bien o con colitis no me sangra ni me duele. No tengo antecedentes de enfermos de cancer de colon en mi familia.

    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas parece que tienes un problema de estreñimiento que se soluciona cuando comes fruta. Es importante que intentes incorporar suficiente fibra en tu dieta. Un saludo!!

      Eliminar
  38. Hola desde hace tres días no defeco bien la ultima vez que hice popo de u tamaño normal fue hace dos días desde entonces tengo una molestia en el abdomen mas focalisado en el lado derecho no es dolor es como sensación de llenura hay momentos del día en que me dan ganas de defecar y voy al baño pero lo hago nada o defeco una pequeñas heces no presentó dolor ni sangrado y e tenido ganas de vomitar no muchas ya que no he vomitado y e comido normalmente entre 5-6 veces por día realizó ejercicio 3-5 veces por semana, mi madre falleció hace 9 años por cáncer de utero
    ¿Debo preocuparme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicialmente no debes preocuparte, aunque si que sería recomendable comentárselo a tu médico para que te haga las pruebas que considere necesarias. Un saludo!!

      Eliminar
  39. Buenas tardes.
    Estoy preocupada porque mi hijo, de 13 años, lleva varios días con deposiciones blandas. No sólo eso, sino que defeca tres o cuatro veces al día.
    Tengo que decir que es un chico bastante nervioso y ansioso, pero come bien y hace deporte. Mañana voy a pedir hora con su pediatra, pero estoy muy asustada... ¿cuál es su opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que debas preocuparte. Consulta con tu médico por si se tratase de alguna intolerancia alimentaria, aunque a veces incluso los nervios y la ansiedad pueden afectar a su estómago y provocar estos cambios. Un saludo!!

      Eliminar
  40. Yo en mi popo echo sangre por q un medico me mando 12 tinidazol a q se debe es raro xq a veces tengo heces blandas y a veces normales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tinidazol es un fármaco que se utiliza para combatir infecciones bacterianas. Probablemente tanto las heces blandas como el sangrado sean causados por una infección intestinal, y por eso te preescribieron el tinidazol. Un saludo!!

      Eliminar
  41. Hola que tal tengo 22 años y di a luz en diciembre antes era estreñida y sangro por el recto al defecar desde hacerlo dos años durante el embarazo me puse mas estreñida y fui al gastro con 33 semanas de embarazo fui al gastro me hicieron un tacto rectal y la doctora me dijo q eran hemorroides internas de primer grado pero no m pudo hacer un chequeo completo por el embarazo, después de mi cesárea que uede mas estreñida y cada vez q voy al baño sangro pero he leido los síntomas de el cáncer colorectal y me asusta porq siento llena después q defecto dolor en la parte baja de la espalda y como una sensación extraña en la barriga pero no es dolor, no tengo antecedentes de cáncer en mi familia pero igual me da temor y le he dado mucha mente porq me asusta el sangrdo que cree q pueda ser de todos modos visitaré el gastro el lunes, Dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no creo que debas preocuparte. Seguramente el sangrado que tienes al defecar sea causado por hemorroides como te dijo la ginecóloga, que probablemente después del embarazo hayan empeorado. No obstante, es importante que consultes con tu médico y te haga una colonoscopia para mayor tranquilidad. Un saludo!!

      Eliminar
  42. Hola tengo 24 años
    En dos ocasiones resiente eh ido al baño y eh echó. Popo con algo de sangre, la primera vez lo vi normal la segunda era con algunos coágulos. normalmente
    No pasaba esto , pero ya an sido dos veces,,
    La verdd no se aque se deba...
    No padesco estreñimiento, ni gastritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente el sangrado que comentas sea debido a la exitencia de alguna hemorroides o de alguna fisura. Vigila que esto sea algo puntual, y se repite más veces, lo mejor es que acudas a tu médico para una colonoscopia. Un saludo!!

      Eliminar
  43. Hola tengo 17 años, la cosa es qe a los 16 me detectaron quiste pilonidal con abseso, el cual el abseso era muy grande, me lo extrajieron, y como a los dos meses me sacaron el quiste, esa herida qe me qedo no me cerro nunca ya qe me volvio a salir el quiste, me lo operaron comk a los 4 meses despues, qe fue en noviembre del 2014 esa no me a parado de sangrar no ha sicatrisado ni nada, en la biopsia de la ultima operacion salio qe tenia fisuras, pero ya no quiste, y tengo igual qe siempre(osea de cuando aparecieron los quistes) me mandaron a aser un ecosonograma para ver qe tengo por dentro y me da miedo, ya qe varia gente me dice qe eso es para la gente qe tiene cancer, puede serlo? ....ha tambien siento mucho dolor en el ano, y he tenido mal estares generales y molestias de estomago qe noce explicarlas,
    Desde ya muchas gracias ت

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la prueba que te van a hacer pretenden observar una parte más interna del intestino. Que esta prueba también se utilice para diagnosticar cáncer de colon no quiere decir que tu vayas a tenerlo. Espera a ver los resultados, pero por lo joven que eres es poco probable que tengas cáncer. Un saludo!!

      Eliminar
  44. Tengo 23 años , sin antecedentes familiares de cáncer . me cuesta mucho ir al baño , no por no poder ,sino que no me vienen las ganas de defecar . puedo comer de TODO por días y días y no me dan ganas , tuve que tomar laxantes muchas veces . no hago ejercicio , no como muy bien . dos veces presente sangre en las heces pero leve . serán signos de cáncer el no poder ir al baño ? No me vienen ganas .. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, tus hábitos alimentarios no son muy buenos. Además tampoco practicas deporte. Mi recomendación es que intentes cambiar todo esto antes de plantearte problemas más graves. Bebe también mucha agua. Todo esto ayudará a mejorar tu tránsito intestinal y seguro que vas mejor al baño. Un saludo!!

      Eliminar
  45. Hola ya tengo mas de seis meses q de tres acuatro veces por semana que voy a defecar tenga sangrado, primero no m preocupe ya q crei q rr normal pero últimamente he notado que también en las heces llevsn sangre, siento dolor en ek lado izquierdo donde se encuentra el colon. Que puede ser o q puedo tomar? Gracisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más adecuado es que consultes con un médico para que pueda hacerte las pruebas necesarias para saber el porqué de tu sangrado. Probablemente sea alguna fisura la causa del sangrado, pero lo mejor es descartar otras posibles causas. Un saludo!!

      Eliminar
  46. Hola, tengo 20 años, Tengo antecedente familiar, por parte de abuela materna,( a ella le agarró dos veces en el mismo lugar). En mi caso, desde septiembre del año pasado comencé con diarrea y estuve así por dos meses y medio, tengo constante dolor abdominal en la zona inferior derecha (ya sea sentandome, agachandome), me agarran cólicos, ahora tengo problemas con ir de cuerpo, por lo general cada 3 días, y hubieron días seguidos con sangrado y en otros normal, tengo nauseas constantemente y ganas de vomitar, aunque no vomito, el abdomen también lo tengo inflamado . Por ahora Me mandaron análisis de sangre, orina y recolección de materia fecal, y observé que en eritrosedimentación y proteínas totales en sangre dieron altos, más de lo normal, lo demás salió todo bien. Hace 6 años atrás tuve un período similar y me hicieron una colonoscopía, me dijeron que tenía hemorroides internas, en todo caso, Vuelvo a pedir para realizarme otra colonoscopía?, Desde ya, Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me olvidé de decir que me mandaron también una ecografía abdominal completa ( para descartar si no era apendicitis o cálculos) y salió todo limpio, no tenía cálculos ni nada .

      Eliminar
    2. Aunque tengas antecedentes familiares, te han hecho varias pruebas que parece que descartan la posibilidad de un cáncer de colon. Los síntomas que comentas podrían tener diversas causas. Lo más recomendable sería que te realizasen más pruebas para descartar otras posibles patologías como una intolerancia alimentaria. Un saludo!!

      Eliminar
  47. Hola tengo 22 años pero desde que tengo memoria siempre he tenido problemas de estriñimiento y ocasiones anteriores he tenido espasmos que me hacen sentir la sensación de ir al baño pero no hago nada después me case y me embarace tube a mi hijo y después de dos meses se me irritaba mucho el ano con cuadro de comezón y ardor la verdad yo sentía que salia algún liquido o simplemente era sudor lo que provocaba lo anterior fui con mi ginecólogo pero me dijo que no tenia hemorroides entonces no supe que era y después de la nada desapareció pero ahora volvió pero en menor grado la verdad no se que sea alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El picor en el ano puede tener varios orígenes. El más común es que exista algún tipo de anomalía
      en el cierre del ano que provoque que exista un pequeño escape de material fecal o que se produzca
      una secreción de las glándulas que existen en la piel de la zona perianal. Esto irrita la zona y es lo que provoca la sensación picor

      Lo más adecuado es que acudas a un especialista para que te realice las pruebas necesarias y pueda aconsejarte la forma de solucionar tu problema. Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver